Empresa

Evolución y expansión

W-energie es una empresa con amplia experiencia en soluciones térmicas sostenibles, especialmente mediante el uso de biomasa. Desde 2003, ha desarrollado proyectos que integran eficiencia energética y energías renovables, incluyendo la primera central distrital geotérmica en Chile (2005) y la representación de paneles solares (2006).

 

Desde 2009, WEnergie ha promovido el uso eficiente de biomasa y, en 2014, adquirió la representación exclusiva de la marca KWB en Chile. Actualmente, desarrolla proyectos de calefacción y agua caliente, con más de 260 proyectos públicos y privados que han impulsado un cambio en la matriz energética del país.

 

Su equipo técnico certificado y el monitoreo continuo garantizan eficiencia operativa y reducción de emisiones. Además, cuenta con una amplia red de proveedores, permitiendo adaptabilidad y flexibilidad en el suministro de biomasa. Solo en 2023, se proyectaron 26 nuevos proyectos de bioenergía térmica para implementarse entre 2023 y 2024.

EXPERIENCIA

W-Energie ofrece soluciones térmicas eficientes y sustentables. Nos hemos especializado en el desarrollo e implementación de sistemas de calefacción y generación de energía, abarcando proyectos residenciales, industriales y distritales en todo Chile.

 

Con más de dos décadas de experiencia, hemos liderado la instalación de calderas de biomasa adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, optimizando el rendimiento energético y reduciendo el impacto ambiental de nuestros clientes.

 

Gracias a esta trayectoria, valoramos profundamente la biomasa forestal como un recurso renovable, sustentable y económicamente rentable. Durante todos estos años hemos operado bajo estrictos estándares de calidad y certificación nacionales y europeos, asegurando soluciones energéticas robustas, eficientes y alineadas con las más altas exigencias medioambientales.

CALEFACCIÓN SUSTENTABLE Y EFICIENTE

W-energie promueve sistemas energéticos sustentables, enfocándose en la descarbonización mediante el uso de biomasa y tecnologías innovadoras que optimizan la combustión y recuperación de calor.

Combustión Limpia

Tecnología clean*EFFICIENCY

La etiqueta clean Efficiency señaliza los valores de emisiones más bajos,a la más alta eficiencia y ahorro, así como la perfecta interacción de los elementos constructivos y de regulacion.

Valores de emisiones con carga nominal

Tecnología avanzada de combustión con eficiencia de 93%

Opera con un sistema de combustión altamente eficiente, regulado electrónicamente mediante sondas lambda que ajustan en tiempo real la proporción de oxígeno, asegurando una combustión completa. Sus intercambiadores de calor de última generación y el diseño de recirculación de gases optimizan la transferencia de calor y reducen las emisiones, cumpliendo con las normativas ambientales más estrictas nacionales e internacionales.

Tecnología avanzada de combustión con eficiencia de 93%

Cuenta con un equipo técnico multidisciplinario capacitado para responder eficientemente a las necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS), asegurando la calidad en la instalación y operación de los sistemas.

Programación de variables de operación ajustado a requerimientos

Ofrece sistemas con bajo consumo eléctrico y la capacidad de ajustar variables operativas según las necesidades específicas de cada cliente, garantizando eficiencia y adaptabilidad.

BIOMASA Descripción energética

La biomasa es una fuente de energía renovable que funciona como un reservorio natural de energía solar. Se obtiene a partir de materiales orgánicos provenientes de fuentes forestales, madereras y agrícolas, como la madera, astillas, ramas, corteza y cáscaras. Su combustión se considera carbono neutral, ya que el dióxido de carbono (CO₂) liberado en el proceso fue previamente absorbido por las plantas durante su crecimiento. Esto genera un ciclo cerrado de carbono que contribuye significativamente a la mitigación del cambio climático.

Además, el uso responsable de la biomasa, respaldado por una adecuada gestión forestal, garantiza la sostenibilidad de los recursos naturales, protege la biodiversidad y previene la degradación del suelo. Este enfoque no solo reduce la dependencia de combustibles fósiles como el petróleo y el gas, sino que también promueve beneficios económicos, al generar empleo en comunidades rurales y fomentar el desarrollo local, dado que la biomasa está disponible a nivel regional y sus beneficios económicos permanecen en el territorio.

A esto se suma que, a diferencia de los combustibles fósiles y la electricidad, el precio de la madera utilizada como biomasa se ha mantenido estable en el tiempo, al no depender de fluctuaciones del mercado mundial, ofreciendo una alternativa económica y predecible.